Formatear disco duro con particiones

Tengo un disco duro con dos particiones, en una tengo windows y en otra linux. Quisiera formatearlo y eliminar dichas particiones. Cuando accedo a ms-dos desde windows y escribo format c: me dice que no puedo porque tengo que desmontar la unidad y que no se puede desmontar porque está en uso. No sé que tengo que hacer. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Consigue una maquina con windows 98 y vete a panel de control + agregar o quitar programas y vete a la pestaña de disco de inicio y crea uno.
Reinicia la maquina con el disco de inicio y cuando termine de cargar teclea el siguiente comando
"fdisk" donde podrás ver que tipo de particiones tienes.. te sugiero que las elimines empezando por las que no son de dos (linux), después las lógicas, luego las extendidas y hasta el ultimo las primarias.
Después de esto deberás de crear por lo menos una partición primaria (donde puede ocupar toda o cierta parte del tamaño total del disco)
Gracias por tu respuesta, pero, ¿qué es eso de las lógicas, las extendidas y las primarias? ¿Significa qué primero tengo que eliminar la partición donde se encuentra linux y después la de windows o al revés?
¿Después de eliminarlas ya se queda el disco duro vacío totalmente?
¿Cómo creo la partición primaria que me expones al final?
Saludos y gracias
Hay varios tipos de particiones que son las primarias, extendidas y las lógicas que están adentro de las extendidas
Si quieres quitar todas las particiones debes empezar por las que no son de ms-dos, después las lógicas, después las extendidas y hasta el ultimo las primarias.. con esto tu disco estará limpio pero para volver a poder escribir datos en el necesitas crear una partición..
Checa el comando FDISK para que me puedas entender un poco mejor y con eso te puedas familiarizar