Estadística obtención de muestras

Hola, necesito obtener una muestra de un universo y no sé como hacerlo, ¿alguien me puede ayudar? La población es de 292, y necesito una muestra con una confianbilidad del 95% y un error del 5%. Creo(por lo que he leído) que la variabilidad negativa y positiva es de o.5, por no existir estudios anteriores. ¿Cómo se saca? Gracias de antemano por la ayuda prestada

1 respuesta

Respuesta
Sólo saca el 292*0.95=277 obviamente dependiendo si te es muy tedioso hacerlo puedes bajar esa confiabilidad lo que te dirán los libros con la desviación standard es la dispersión de los resultados que cuanto -+ están tus resultados