Quiero saber un poco sobre las compuertas lógicas

Hola que tal, soy estudiante de electrónica y quiero saber, ¿qué son las compuertas lógicas de tres estados?

1 respuesta

Respuesta
Las compuertas lógicas de tres estados (tri-states) son unas puertas lógicas que tienen una entrada de activación (enable).
Cuando el enable está activo, la compuerta se comporta como si no tuviera tres estados.
Cuando el enable está inactivo, la salida de la compuerta se pone en alta impedancia (como si la salida no estuviese conectada).
Las compuertas tri-states sirven, normalmente, para aislar dos circuitos de escritura. De esta forma se evita que uno quiera escribir un '1' y el otro quiera escribir un '0' a la vez. En este caso se producuría un cortocircuito.