Numero de oxidación del oxigeno en un peróxido?

como saber si el compuesto que nos dan se trata de un peróxido y que numero de oxidación tiene el oxígeno, gracias

1 Respuesta

Respuesta

El oxigeno como norma general tiene como nº de oxidación -2

Si es un peróxido te encontraras 2 Oxígenos con nº de oxidación -2, es decir cada oxigeno tendría -1, pero no se pueden separar asi que siempre se indica como:

$$\begin{align}&O_{2} ^{-2}   ----> peroxido\\ &O_{2} ^{-1}----> superoxido\\ &O ^{-2} ----> oxigeno normal\end{align}$$

también existe otra forma especial del oxigeno en compuestos que es la superoxido.

El peróxido es muy reactivo e inestable y el superoxido mas reactivo e inestable aun que el peroxido