Parafian en gel

El equipo de Pacodos es un placer para mi informarte que estoy muy agradecida por la información que nos facilito con relación de como fabricar el gel para velas, sin embargo tengo muchas preguntas sobre la preparación de este por ejemplo:
¿Qué cantidad exacta de ácido tartárico se debe agregar a la mezcla de 1000g de gelatina y los 34 litros de agua?
¿Cómo se puede medir el PH de la mezcla para hacerla llegar a 3.2 o 3.5?
¿Por cuánto tiempo se agita las mezclas?
¿A qué se le llama agitación energética?
Si me puedes ayudar de todo corazón te lo agradecería porque quiero fabricar el gel, me despido de ustedes con un abrazo gigantesco lleno de triunfos y alegrías, se despide
Zenaida Días

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué cantidad exacta de ácido tartárico se debe agregar a la mezcla de 1000g de gelatina y los 34 litros de agua?
Esto depende de la clase de gelatina es decir de su origen o partida de fabricación. Si esta es más básica o llamada también alcalina habrá que añadir más ácido lógicamente. Pero esto no se saba a priori. Esto resulta de irlo añadiendo agitar y medir el pH, y así una ve y otra. Una vez se haya efectuado una vez, las siguientes fabricaciones se supone que la parafina es igual de acida/alcalina.
¿Cómo se puede medir el PH de la mezcla para hacerla llegar a 3.2 o 3.5?
¿Se debe comprar una tira de? ¿Papel indicador? De pH (escala según colores de 1 a 12 de pH) en cualquier suministrador de laboratorios o droguería. También en las piscinas el encargado de su mantenimiento, tiene un liquido que utiliza según escala de colores para determinar el pH ¿Por cuánto tiempo se agita las mezclas? ¿A qué se le llama agitación energética?.
La agitación se establece con un sistema de hélice unido a una taladradora o manualmente con un palo aunque esto es muy cansado, para las cantidades indicadas pues habría que hacer mucha fuerza. El tiempo de agitación es hasta que todo adquiera un aspecto uniforme y después un tiempo adicional para que se estabilice de unos 15 minutos