Un trabajo

Me dieron un trabajo para hacer y necesito su ayuda
1)De los siguientes valores de Z, cuales pertenecen al quinto nivel
2) Mencionar 3 características que diferencian los ácidos de las bases
3)Cuantas moléculas y cuantos moles de moléculas hay en 24g de Cl ( abajo de la l tiene un 2)
Respuesta
1)
2)
Características de los ácidos son:
Son compuestos que tienen un sabor agrio típico, llamado sabor ácido.
Producen una sensación punzante en contacto con la piel.
Sus disoluciones acuosas cambian el color de muchos colorantes vegetales; por ejemplo, producen un color rojo con el tornasol (azul).
Contiene hidrógeno que puede liberarse, en forma gaseosa, cuando a sus disoluciones acuosas se añade un metal activo, como, por ejemplo, cinc.
Disuelven muchas sustancias.
Cuando reaccionan con hidróxidos metálicos, pierden todas sus propiedades características.
Y las de las bases:
Tienen sabor amargo característico.
Sus disoluciones acuosas producen una sensación suave (jabonosa) al tacto.
Sus disoluciones acuosas cambian el color de muchos colorantes vegetales; por ejemplo, devuelven el color azul al tornasol enrojecido por los ácidos.
Precipitan muchas sustancias, que son solubles en los ácidos.
Pierden todas sus propiedades características cuando reaccionan con un ácido.
3)Numero de moles de moléculas n=m/PM
n=24/71=0.338
moléculas= n*6.023*10^23= 0.338*6.023*10^23= 2*10^23