Removedor de restos de Pólvora

Hola, quisiera saber que liquido puedo utilizar para remover restos de pólvora alojada en las vainas, supongo que debe ser tenida en cuenta la fórmula de la pólvora y saber que productos la remueven, ¿no?
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te van a servir varios disolventes, dada la ionicidad de los componentes de la pólvora. Te serviría por ejemplo el agua.
Yo utilizaría acetona, ya que se evapora muy rápidamente y vas a poder recuperar la pólvora más fácilmete (Ya sabes, pólvora mojada...)