Solidos en suspencion

Hola por el momento me interesa el poder conocer una técnica sencilla que me permita conocer la cantidad de sólidos presentes en una emulsión a base de ceras naturales y saber que es el indice de acidez

1 respuesta

Respuesta
La cantidad de sólidos presentes en una emulsión lo calculas de la siiente manera:
Pesas 1g de emulsión, luego lo llevas a una estufa en un crisol de porcelana y lo desecas a más de 100ºC, (107aprox.).
Luego lo dejas enfriar em un desecador, para que los sólidos no te absorban humedad del ambiente. Cuando este a temperatura ambiente lo pesas.
Así obtienes la cantidad de sólidos en 1g, si lo múltiplas por 100, tendrás el % en sólidos de la emulsión.
El índice ácido, es lo siguiente, aquí va una definicón que tenía por ahí:
"Volumen en ml de ácido necesario para neutralizar 1g de materia".
Como ves es muy sencillo, se trata de adicionar un tipo de ácido, en función del tipo de sustancia que se quiera valorar, y medir lo que neutraliza a un gramo de dicha sustancia. Pero ojo! No lo confundas con el índice de acidez, que es partiendo de una sustancia que es ácida, ver lo ácida que es neutralizándola con una base.
Bueno, amigo, de momento estas son mis respuestas, si quieres alguna aclaración, estoy encantado, y por favor, valora y finaliza la pregunta, que si no se bloquean las páginas de los expertos.