Espectrofotometria

Quisiera saber esto:
¿Qué es el espectro global de la luz?
¿Cuáles son diferencias entre alta frecuencia y ultra frecuencia?
Respuesta
Sabes que la luz, cuando la haces pasar por un prisma se divide en sus colores, pues bien, esto es lo que se conoce como espectro óptico de la luz. Sin embargo, de este modo únicamente ves una zona de frecuencias, las luminosas, pero hay otras antes del rojo que solo las percibimos como calor y otras más allá del Violeta que conocemos como ultravioleta y poseen más energía que cualquiera de las anteriores, así pues, si unes las tres zonas del espectro, el Infrarrojo IR, el Visible V y el Ultravioleta UV, tienes lo conocido como el espectro global de la luz.
Aquí hay una diferencia entre el término según se emplee en espectroscopia o radio. En Radio, la alta frecuencia HF abarca desde 3 a 30 Mhz o si lo quieres en términos de longitudes de onda desde 100 a 10 m en tanto que la Ultraaltafrecuencia UHF abarca desde 300 a 3000 Mhz dicho en frecuencias o desde 1 metro a 0,1 metro en longitud de onda.
En espectroscopia, aveces, y por vicio de lengua, je suele designarse por alta frecuencia la zona de los azules violetas del espectro óptico y por ultraaltafrecuencia más allá, es decir ya hacia el UV, pero es un mal lenguaje que se presta a muchas confusiones y es referible no usar. Me decanto por la anterior expresión, es decir la empleada en radio. Las radiaciones de ese tipo UHF pueden ya lograr algún tipo de trnsiciones de rotación en algunas moléculas.