Quiero cambiar de carrera...

Hola soy estudiante de ingeniería química y debido a su dificultad estoy pensando de matricularme en química, pero la gente dice que esa carrera no tiene salidas. ¿Qué objetivos laborales cumple un licenciado en química?

1 Respuesta

Respuesta
Es una decisión muy importante cambiar de carrera y deberías pensártelo bien, por que lo más importante es que te guste lo que estudias o como mínimo que te guste lo más posible dentro de las diferentes carreras.
La química tiene diferentes salidas:
Puedes trabajar en un laboratorio, trabajar como profesor de química y en general de ciencias, irte a la rama comercial donde, si te gusta esta rama, tendrás muchas salidas. En el departamento de calidad de muchas empresas se necesitan químicos o si no también se puede seguir en la universidad y ser docente en ella. Estas son las principales opciones de un químico, salidas tiene, el problema es si te gusta la química tanto como para hacer química, piensa que en ingeniería se mezcla mucho la física y la química, en química solo hay las diferentes ramas de la química: química orgánica, química inorgánica, química analítica, química física y bioquímica. Luego tendrás 1 o 2 asignaturas de física o de ingeniería química pero nada más. Si disfrutas más con conducciones, intercambiadores de calor, reactores y demás no cambies de carrera, si te gusta más una carrera más teórica y con más practicas en el laboratorio... quizás hagas bien en cambiar. Espero haberte aclarado un poco aunque es complicado aclararse en estas cosas, si tienes cualquier duda más dímela.