Definiciones

¡Urgente!
Mi maestro de química me dejo investigar estas palabras para el lunes: que es binario, ¿ternario y oliatomico? Por favor quien sepa contésteme pronto. GRACIAS.
Respuesta
- Binario: un sistema binario es aquel que está constituido por 2 especies químicas, ya estén reaccionando o en equilibrio.
- Ternario: sistema constituido por 3 especies químicas.
- Poliatómico: sustancia cuyas moléculas están formadas por una gran cantidad de átomos. Por ejemplo una molécula de ácido graso, o de un azúcar.