Favor realiza estructura de Lewis de PCl5

Favor realizar estructura de Lewis de PCl5

1 respuesta

Respuesta
-1
Los elementos del 2do periodo en adelante, dicho de otra forma a parir del sodio pueden expandir el octeto por lo tanto esta estructura es muy simple con ese conocimiento..
Cl tiene 7 electrones de valencia y el P 5
Por lo tanto al Cl le falta 1 para llegar a 8 y el P tiene uno para cada uno.
Resumen se une el P con los 5 Cl con linea continua y se hacen 6 puntos al rededor de cada Cl representando lo electrones no enlazantes
Queda cada Cl con 8 electrones, 7 propios y uno compartido con el P
y el P queda con 10 electrones (5 enlaces) los 5 propios y los 5 que comparte con los Cl