Constante del producto de solubilidad (Kps)

¿Cómo se calcula la Kps de un compuesto que no esta a 25° si no a 35°?
El compuesto es CaF2...
¿Alguien acepta el reto? (:

1 Respuesta

Respuesta
Si la solubilidad molar del CaF2 a 35 ° C es de 1.24 x 3.10, ¿cómo es Kps a esta temperatura?
 CaF2 (s) <-> Ca 2 (aq) + 2F-(ac)
[F-] = 2 * [Ca 2] = 2.48 x 10 ^ (-3)
Entonces             Kps = [Ca2 +] [F-] ^ 2
                          Kps = [1.24x10 ^ (-3)] [2,48 x 10 ^ (-3)] ^ 2
                         Kps = 7.6265 x 10 ^ (-9) a 35ºC
Bueno ahora eso se obtuvo por un dato extra, pero con fórmula, eso no recuerdo bien, creo que era de chatalier, allí se relacionaba con temperatura, porque sino como obtuvieron estos valores, pero por ahora no recuerdo bien, so si esperas más tiempo lo haré, pero sino puntúa y finaliza.