¿Es fácil comprobar que un incendio es intencionado?

Un saludo de antemano y gracias por atenderme, mi pregunta viene referida a que desde hace 7 meses estoy en tramites de separación... Ella se fue de la casa y soy yo quien esta con mi hijo en casa... Mi ex mujer lleva un tiempo amenazándome de que vendamos la casa o si no le prende fuego y ni para mi ni para ella, que así cobrara el seguro de incendios... Ella tiene llaves de la casa... Y temo que cualquier día cumpla su amenaza y meta fuego en casa... Es fácil hacerlo sin ver que es intencionado, ¿por ejemplo dejando una colilla o algo así para decir que fue una dejadez mía? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues mira, de leyes no se nada, pero puedo decirte que si es así el asunto tienes mucho que perder. Por eso no te enfrentes contra el problema de manera lineal, sino cogelo desde un flanco diferente. Si sabes que eso es así, yo haría un par de cosas.
Primero poner una denuncia sobre lo que ocurre y debido a esto alegar que vas a cambiar tu cerradura para evitar que tu hijo sufra lesiones. Si metes lo de tu hijo por medio quizás te permitan cambiarla con autorización del juez. Porque supongo que la casa está a nombre de los dos, por eso tendrás que pedir permiso para hacerlo. Pero creo que cuantas más medidas pongas por medio mejor, no te enfrentes a ella ni nada.
También deja de fumar y no tengas nada en casa que pueda prender, como cerillas ni mecheros. Asegura la casa a todo riesgo porque puede hacer muchas cosas. Toma la delantera frente a eso.
Espero poderte ayudar o por lo menos dar algunos consejos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas