¿Cómo se nombran estos ácidos?

¿Cómo se nombran los ácidos que pueden trabajar con 2 números de valencia del elemento, según se si trabajan con 3 se les llama Hipo"x"oso, "x"oso, y "x"ico, pero si trabajan con tres?
{"lat":20.7561138747621,"lng":-101.0302734375}

1 Respuesta

Respuesta
Creo que me quisiste preguntar si poseen cuatro valencias, como se nombra el ácido con la valencia más grande.
La respuesta a eso es usando el prefijo Per
queda entonces Per "x" ico
Por ejemplo el oxoacido de cloro con la valencia más grande se llama ácido perclòrico.
Muchas Gracias ya me explico mi maestra que cuando son con 2 valencias el más chico tiene terminación en "oso" y el más grande en "ico".
Por ejemplo:
El carbono se forma ácido con el valencia 2 y 4
HCO3 y HCO2 que reciben el nombre de: Ácido Carbónico y Ácido Carbonoso.
Aun así gracias por tu tiempo y dedicación, sigue así!
P.D. ¿Quién es Marcelo? YO me llamo Ivan