Ejercicios Física y Química

Hola figueres mira soy un chaval de 16 años y necesito que me expliques unos ejercicios a ver si me sacas de dudas.
1 - Determina el porcentaje en hierrode los siguientes minerales FeO y Fe2S (el dos lo pongo normal porque no lo puedo poner un pequeñito) Fe=55,5; S=32
2 - Escribe la ecuación quimca que describe el proceso siguiente: cuando el hidróxido de sodio reacciona con el ácido clorhídrico se forman cloruro de sodio y agua.
Por favor figueres si me contestas a los ejercicios ponme la explicación para que yo lo entienda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
FeO oxido de hierro (II) o oxido ferroso
Peso molecular del Fe:55.84
Peso molecular del oxigeno: 15.99
Porcentaje de hierro: 55.84 / (55.84+15.99) = 0.77739 --> 77.739 %
Fe2S querràs decir o bien Fe2S3 o bien FeS, ya que el hierro puede estar con valencia +2 o +3 y el azufre solo con valencia -2. Supongamos el primer caso
Peso molecular del Fe:55.84
Peso molecular del azufre: 32
Porcentaje de hierro: 2 x55.84 / (2 x55.84+3 x 32) = 0.5377 --> 53.77 %
Ecuación
NaOH + HCl ---> NaCl + H2O
<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 16px;">
<div style="color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; background-image: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; -webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-color: #ffffff; background-position: initial initial; margin: 8px;"><span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 16px;">
<div style="color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; background-image: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; -webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-color: #ffffff; margin: 8px;"><span style="font-weight: bold;">POR FAVOR VALORA LA RESPUESTA</span>
</div>
</span>
</div>
</span>