Hola. Me gustaría que me respondieras las siguientes preguntas: ¿Qué son las disoluciones acuosas diluidas? Y ¿Cómo se relaciona el equilibrio ácido-base con los productos de limpieza doméstica? Desde ya, gracias
Sin más contexto que las preguntas que me das es complicado pero intentare dar una respuesta general: Una disolución aquosa diluida es aquella solución donde el disolvente es agua y el soluto un solido soluble en agua pero que se encuentra en muy baja concentración. Por ejemplo una solución 0,01M de cloruro sódico en agua cumpliría estos requisitos. La segunda pregunta es muy complicada. Es sabido que el pH es una cosa muy importante para los productos de limpieza, en el baño puedes usar agentes muy corrosivos ya sea ácido clorhídrico concentrado (pH negativos) o amoniaco y lejía (pH muy básicos) pero estos productos no se pueden usar en materiales delicados como pueda ser un mármol o metal que se disuelven en medio ácido. En estos hay que usar agentes complejates en vez de ácidos. Por ultimo todos aquellos productos en contacto con la piel es importante que tengan un pH neutro o ligeramente ácido. Muy parecido al pH de la piel (5,5) Si no resecan la piel y la pueden dañar. Por ultimo decir que si quieres eliminar una suciedad ácida puedes neutralizarla con un producto de limpieza básico y la eliminas, al neutralizar la suciedad suele hacerse soluble y la eliminas. Igual pasaría con suciedad básica al añadir un producto de limpieza ácido. Espero haber contestado tu pregunta, siento haberla alargado tanto pero no se a que te referías con la pregunta y por eso he dado una respuesta más general.
Muchas gracias por las respuestas. Siento no poder haber dado más especificaciones, pero ni yo entendía a qué se refería el trabajo que estaba haciendo. Gracias por contestar. Saludos