Urgente

¿Se podría emplear la técnica de punto de fusión mixto a un compuesto que se descompone con la temperatura?

1 Respuesta

Respuesta
Sí y no. Si el compuesto que estás intentando identificar se funde aqntes de descomponerse, puedes hacer el experimento sin mucha complicación sólo que debes calentar muy lentamente para evitar precisamente que se desomponga.
Hay sustancias, como el azúcar, que no tienen punto de fusión conocido sino punto de descomposición que es más fácil de evaluar.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.