Trabajo

Soy licenciada en químicas y no se que salidas laborales existen, entiendo por salidas laborales que haya trabajo

1 respuesta

Respuesta
Hay varias salidas lo que pasa es que el principio es muy difícil dada la poca experiencia de que se dispone. Por un lado podemos dedicarnos al mundo comercial: como visitadores médicos, compra venta de productos químicos, técnicos comerciales de equipos de análisis instrumental, vendedores de material de laboratorio etc...
Por otro lado puedes dedicarte a la enseñanza: en colegios, bachillerato, universidad, profesor particular ya sea de universidad o de bachiller.
Por otro lado puedes dedicarte a análisis, como técnico de laboratorio. También algo parecido es como control de calidad, ya sea en documentación o análisis. Yo actualmente trabajo en una planta piloto en temas de I+D (es otra rama muy interesante pero de plazas bastante limitadas), también es una salida para un químico. Puede ser peligroso pero es la mejor forma de ver que una reacción exotérmica que en el laboratorio solo puede romperte un tubo de ensayo aquí en un reactor de 500l lleno y descontrolado puede desalojar una sección. Aunque sin duda lo más peligroso son las hidrogenaciones en reactores de 2000 litros con 50kg de níquel-raney y 4 atmósferas de presión de hidrógeno. Yo he trabajado en muchos sitios pero siempre fuera de temas comerciales. Como comercial no disfruto dado que no estoy en contacto con la kimica, así es que si necesitas opinión sobre dar clases particuales, control de calidad, laboratorio o trabajos en plantas farmacéuticas y químicas preguntame.