Retinol

Hola, my pregunta es como puedo preparar una crema con retinol, ya que las dosis normales sos 0,05 o 0,025 y no me da los resultados que busco, compre el retinol y ahora tengo dudas sobre en que crema puedo colocarlo y si se disuelve sin problema, quiero hacer un gel, tenia pensado poner 0,1 gr en 100 gr de gel, puedo usar cualquier gel. Espero tu respuesta. Chau.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Hola!
Me imagino que no obtienes los resultados esparados y estas sospechando de una baja concentración del ingrediente activo (retinol).
En todo caso la crema o gel base que estés utilizando como excipiente para disolver el retinol, debe tener una naturaleza grasa o no polar, pues el retinol, el cual es un alcohol del que se deriva la vitamina A, es de carácter lipofílico o soluble en grasas. Cualquier crema de base en agua u otro compuesto polar no disolverá el retinol.
Te aconsejo también que el envase proteja el producto de la luz y escribir en la etiqueta la precaución de proteger de la luz y el calor, pues estos factores destruyen el retinol a un ritmo sorprendente.
Espero que estos datos sean de tu ayuda.
Por favor cierra y puntúa la respuesta para poder colaborarle a otros compañeros.
Hola y muchas gracias por tu respuesta.
Hola de nuevo, quería saber también si para preparar esta crema lleva un proceso complicado para mesclar el exipiente con el retinol, ¿qué seria que no debe tener una naturaleza no polar?, muchas gracias por tu respuesta. Saludos.
<%=Texto%>
La naturaleza no polar, se refiere a las sustancias con base en grasas, aceites o derivadas del petróleo, como por ejemplo la vaselina, aceite mineral, grasas animales y vegetales, etc.
EL proceso de mezclado no es nada complicado y solo depende de la cantidad que desees preparar, los recursos disponibles y tu imaginación. Para iniciar y para cantidades no muy grandes, puedes usar la batidora o tu propia mano con una espátula o algo similar.
Por favor cierra y puntúa la respuesta para poder colaborarle a otros compañeros.