Hidróxidos de aluminio y zinc

Hola
Me gustaría saber porque los hidróxudos de Al y Zn se comportan diferentes al hidróxido de hierro
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Específicamente no podrían los hidróxidos de aluminio y zinc comportarse de la misma manera que los de hierro por el simple hecho de que son compuestos totalmente diferentes, mejor dicho, no hay razón para que se comporten de la misma manera, simplemente con ver la posición de los átomos metálicos en la tabla periódica, podremos inferir que los comportamientos serán diferentes, en el caso del aluminio, encontramos que no posee orbitales de que tengan una baja energía de enlace por lo que no serán los que use para coordinar los grupos hidróxido así que será a través de los orbitales es y p que se llevará a cabo el enlace, en el zinc y el hierro no ocurre lo mismo, ahí si poseen orbitales de coordinantes, pero no son iguales, en el caso del Zn éstos están ocupados en su totalidad, pero en el Fe tienes orbitales vacíos que conferirán de propiedades totalmente diferentes a ambos compuestos.