Sal en el organismo.

Hola me gustaría preguntarte por que la sal en el cuerpo muchas veces es perjudicial. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El problema de la sal es la cantidad, nosotros los humanos estamos a comer mucha carne que ya contiene cantidades de sal considerables y aun así añadimos más y en cambio comemos poca ensalada que contiene KCL que también es una sal pero no contiene sodio si no potasio. La cantidad de sal no es perjudicial si comes una cantidad equilibrada de estas dos sales dado que una equilibra a la otra, por tanto si tienes problemas con el NaCL lo mejor es tomar como cundimento KCL que es una sal "agria" pero sin duda mucho más sana. Los herbívoros comen grandes cantidades de hierva y esta contiene mucho KCL por tanto necesitan roer bloques de NaCL para compensarlo.