Potenciometría

Hola, nuevamente con el tema de la valoración potenciométrica, se me presentó una duda respecto a la solución tampón. Tengo entendido que una solución tampón es un buffer; mi pregunta en éste caso es: ¿Cuál es la utilidad de éste buffer en la valoración? O mejor dicho, ¿Para qué se usa?. ¿A caso tiene que ver ésto con la variación del pH?
Gracias, por haber respondido tan rápido mi pregunta anterior, y disculpa que haga tantas preguntas a la vez, es que estoy algo tenso, por la exposición.

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene que ver, las soluciones buffer o tampon se usan para mantener estables el pH mientras se añade ácido o base, estas son muy útiles en cuerpos humanos para mantener el pH, y en algunas reacciones químicas que se necesita un pH estable.