¿Posible cáncer de lengua?

Bien , desde hace casi 2 meses experimento una especie de dolor intermitente en la lengua. Soy fumador desde hace 6-7 meses, esto es lo que me hace pensar en el cáncer de lengua, Prácticamente no bebo alcohol.

Según he estado leyendo , tengo algunos de los síntomas: Dolor en los laterales de la lengua (Generalmente solo uno de ellos , pero ha cambiado de lateral), al parecer con pequeñas irritaciones (bultos). El color de mi lengua es normal, y el olor no es desagradable. Al palpar, no duele , pero al morder en el lengua o con el roce sí (no se si me explico correctamente). También he notado gingivitis en mis encías (encías blanquecinas y sangrado en exceso) posiblemente ocasionada por el reciente crecimiento de mis muelas del juicio.

En conclusión: ¿Esto puede ser una simple infección causada por la gingivitis o la escasa limpieza oral, o podría ser otra enfermedad mas grave como el cáncer de lengua?

Dato: Hace ya 6 meses aprox, padecí unos síntomas parecidos , los cuales remitieron con el
tratamiento de mi medico (Un jarabe contra el hongo cándida, y pastillas de Vitamina A masiva) Pero ahora vuelven a aparecer los mismos síntomas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o