Medicina

Cuando uno es adulto ¿el ombligo esta unido a algún órgano interno?
Cuando se nace se corta el ombligo pero ¿qué pasa con esa conexión? ¿Desaparece?
Respuesta
No tiene unido nada internamente. Cuando el feto está en el útero, el cordón umbilical contiene dos venas umbilicales y una arteria umbilical que van al hígado. Cuando éste es cortado al nacer, se forman unos cordones fibrosos que desaparecen totalmente en forma interna. En el feto también hay otra estructura que va del ombligo a la vejiga pero que después de nacer también se convierte en un conducto fibroso pero en ocasiones puede quedar permeable y por ello puede salir orina por el ombligo y se habla de conducto del uraco permeable del cual puedes leer en el siguiente link: http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/636/1/Anomalias-uracales-Fistula-umbilicovesical-u-onfalovesical-Caso-Clinico.html
Bye.