Crhon y opositar

Hola, me gustaría opositar a policía municipal pero tengo una duda. Tengo diagnosticado Crhon y no se si ésto seria un impediemnto para poder ingresar en el cuerpo. Tengo esta enfermedad desde hace años pero la verdad es que llevo una vida totalmente normal y no me esta causando problemas.
¿Al opositar te hacen ellos sus propios reconocimientos médicos o hay que llevar tu historial medico?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Ante cualquier oposición pública te has de enfrentar a un reconocimiento médico. Por padecer una enfermedad crónica, te recomiendo que solicites un informe a tu especialista en digestología, en el que acredite que tu enfermedad está estable desde hace tiempo (si es así) y que no contraindica la realización de la actividad física que supondrá el trabajo al que optas. La última palabra la tiene el especialista que te lleva desde hace tiempo, ten en cuenta que el médico que te haga el reconocimiento no te conoce y se tendrá que fiar de quien te trata, sobre todo si es especialista.