Salpin

Me gustaría saber cual es el porcentaje que hay de que una operación de salpin sane o se regeneren las tronpas de falopio, tengo 2 años y medio de estar operada pero tengo amigas que me han dicho que conocidas de ellas han quedado embarazadas, después de haberse hecho el salpin tres años después ¿es eso posible?

1 respuesta

Respuesta
El fracaso de la esterilización quirúrgica tubárica puede estar entre el 0 y el 20 por 1000 pero depende de la técnica empleada. Puede ocurrir en cualquier tiempo postquirúrgico.
Gracias por contestar, pero todavía no me quedo muy claro porque a mi hicieron corte, cauterización y cosieron, ¿qué porcentaje tiene esta operación?
La técnica de corte y cauterización es la más utilizada. Por datos estadísticos en mi país puedo decirte que he visto reportados unos 2 a 4 casos por 1000.