Chica preocupada

Hola
Tengo 27 años hoy mi madre ha ido a recoger un análisis de sangre que me hice ya que tuve un resfriado que no se me curaba casi un mes y un día me levante con dolor de espalda y las piernas de rodillas hacia abajo muy fuerte.fui al médico de cabecera y me mandó una radiografía para la espalda (en la que no sale nada y todo esta bien) Y el análisis de sangre.
En este análisis me ha salido todo bien menos las plaquetas que las tengo altas a 543.000.el médico ha dicho que no tiene importancia pero que dentro de 6 meses me vuelva a hacer otro análisis para ver si han bajado o subido o siguen igual.
Estoy tomando anticonceptivos desde los 19 años. Este año pasado descanse durante 6 meses porque me apetecía el descanso y en septiembre volví a empezar con ellos. Desde que los tomo todos los años me hago 2 análisis de sangre al año y nunca me ha salido nada. Pero ahora con lo de las plaquetas estoy algo preocupada por si debería ir yo personalmente al médico y contarle lo de los anticonceptivos por si tienen alguna relación o no con ello. Cuando me mando el análisis si le dije lo de anticonceptivos y el análisis fue muy completo de hormonas, tiroides.etc pero creo que hoy al dar el resultado a mi madre y esta no comentarle lo de los anticonceptivos ni se ha acordado.
Mi pregunta es si tener los 543.000de plaquetas y tomar anticonceptivos en recomendable o debería consultarlo al médico

1 respuesta

Respuesta
1
Los anticonceptivos, entre otros efectos secundarios, favorecen la formación de coágulos en las venas (trombosis venosa). Y el tener las plaquetas elevadas, si bien no puedo asegurar que sea atribuible al anticonceptivo, puede también provocar el mismo problema.
Te aconsejo que suspendas el anticonceptivo y valores emplear otro método alternativo (preservativo) durante unos cuantos meses. Y sí, me parece correcto que se lo comentes a tu médico, para eso está y te conoce mejor que yo.
Muchas gracias por la respuesta aunque aun tengo mis dudas con lo de dejar anticonceptivos ya que los médicos no recomiendan dejarlos sin antes ver si es ese el problemas por los cambios de hormonas que lleva el dejarlos o volver a empezar a tomarlos.un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas