Llagas - aftas

Buenas tardes: Hace ya varios meses que me vienen saliendo en la boca llagas recurrentes, se van y vuelven a aparecer. Me salen de a 5 o 6 por vez. Son muy molestas y no se que hacer, me hago enjuagues bucales con bicarbonato de sodio, tengo una buena limpieza bucal. Ademas en este tiempo no cambie para nada mi dieta ni tuve contacto con nada extraño.
Mi pregunta es que puedo hacer para que no vuelvan a aparecer, que es lo que las causa y si tengo que recurrir a un especialista.
Desde ya muchas gracias, espero su respuesta.
Respuesta
Amiga, tu limpieza bucal no interesa tanto ya que esta patología o problema es de origen virosico como el herpes labial, el virus cumple un ciclo de 7 a 10 días y se autolimita solo y se va.
Si tiene relación con tu inmunidad si estas como mucho stress, mal sueño, cansancio, mal alimentada, etc. que son motivos de su aparición.
Te recomiendo vitamina c y una alimentación sana, deportes y sigue con enjuagues bucales, cuando los tengas utiliza lidocaína en gelo spray (si noeres alérgica a esta anestesia) para quitar el dolor cada 2 horas. Y esperar que cumpla su ciclo.
     Saludos y estoy a tus ordenes evangelina