Ángulo formado por las bisectrices de un triángulo rectángulo

¿Cuánto mide el menor de los ángulos formados por las bisectrices de los ángulos agudos de un triángulo rectángulo al cortarse?

Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
<p>Sean A y B los ángulos agudos.</p><p>A+B = 90º</p><p>El punto de corte de las bisectrices junto con los puntos de donde parten forman un triangulo dentro del que había.  Los ángulos de ese triángulo en los puntos de partida son la mitad de los originales: A/2 y B/2, luego el ángulo en el punto de corte es</p><p>180 - A/2 - B/2 = 180 - (A+B)/2 = 180 -90/2 = 180 - 45 = 135.</p><p>Ese es el ángulo mayor de las bisectrices, el menor es el complementario</p><p>180 - 135 = 45º</p><p>Luego el ángulo pedido es 45º</p><p>Si haces el dibujo podrás verlo muy bien.  Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido.  NO olvides puntuar.</p><p>Un saludo.</p>

¡Muchísimas gracias por la respuesta y por responder tan rápido! Me has ayudado mucho.

Excelente respuesta.

Un saludo.  (^_^)