Más reglas de tres..

hola Valeroasm! Agradezco mucho tu ayuda...ya tengo algunos de los q te voy a enviar resueltos, pero no se sí estén buenos, porque he estado errada en varias cosas. Dice:

en la construcción de una casa participan 10 obreros trabajando 8 horas diarias durante 30 días. ¿Cuantos días tardarán 18 obreros trabajando 10 horas diarias?

mil gracias!

1 respuesta

Respuesta

La regla de tres compuesta será

10 obreros -----> 8 horas ---> 30 días

18 obreros ----> 10 horas ---> x días

La relación entre obreros y días es inversa ya que a mas obreros se necesitan menos días

Y entre horas diarias y días también es inversa, a más horas diarias menos días se necesitan.

Luego usaremos la regla que te dije, el resultado será los días que hay arriba de la x por las fracciones de los otros datos tal como están (si la regla es inversa se ponen en el mismo orden) Recuerda que para aplicar esta regla debes poner arriba siempre la línea que tiene todos los datos y abajo la que tiene la x.

x = 30 (10/18)(8/10) = 30·80/180 = 2400 / 180 = 13.333... días

Vaya, ha dado una respuesta no entera. Eso es 13 días y 1/3 de día, podemos ponerlo como

13 días y 8 horas.

Y eso es todo.