Hallar el área del recinto limitado por la gráfica

de la función

$$f(x)= \frac{x}{\sqrt {x^2-1}}$$

el eje de abscisas y las rectas x=2 y x=4

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Esta vez la función no cambia de signo en el intervalo [2,4] ya que solo cambia en el 0.

Y la integral es inmediata más o menos es sqrt(x^2-1). Pero por si no lo tienes tan claro la resolvemos por cambio de variable

$$\begin{align}&\int \frac{xdx}{\sqrt{x^2-1}}=\\ &\\ &t=x^2+1\quad dt=2xdx\\ &\\ &\int \frac{dt}{2 \sqrt t}=\sqrt t=\sqrt{x^2-1}\end{align}$$

Luego solo nos queda evaluar esa primitiva en el intervalo [2,4]

Área = sqrt[15] - sqrt[3]

Aproximadamente 2.140932539

Y eso es todo.