Aplicación práctica de ecuaciones
HOLa de antemano gracias por la respuesta.
lo que sucede es que quisiera que por favor revisara la respuesta que voy a darle un problema que me pusieron para una tarea de la universidad, es que no quiero irla a embarrar y darme cuenta después de que me quedó mal y bajar mi promedio.
La respuesta que voy a dar al problema 4 es la siguiente: al comparar la figura 0.3 de residuos cuadráticos con la figura 0.4 (aunque no está nombrada así pero tiene todos los puntos desorganizados) observo que es una ecuación o función cúbica la que nos resulta de revisar los residuos cuadráticos, por supuesto el modelo de ecuación cúbica es mucho más precisa y más detallada, dándonos los posibles errores que tiene la celda de carga de la balanza en el momento de medición de peso,
El patrón de datos me sugiere que hay una ligera curvatura con respecto a los residuos cuadráticos, por lo cual la celda no es del todo exacta y debería sustituirse por otra.
Como no pude copiar el problema aquí está el link donde lo pueden leer,:
http://es.scribd.com/doc/63866337/Matematicas-para-administracion-y-economia-Parte-1
página 33 del libro (pero en el cuadrito superior donde indica que 427 , entonces se pone página y el problema se llama aplicación práctica modelado del comportamiento de una celda de carga) . Solo problema 4
Espero entonces saber si mi interpretación fue correcta, de nuevo muchas gracias.