Comprobación de nombres complejos como raíz cúbica

Hola!

<p class="scayt-auto" data-scayt_autocorrection="Comprobar" data-scayt_autocorrected="Comprovar">Gracias pro vuestra ayuda de antemano. Tengo un problema y es que no se cómo puedo comprobar que el nombre complejo w = 370º és una raíz cúbica de z1.
<p class="scayt-auto" data-scayt_autocorrection="Comprobar" data-scayt_autocorrected="Comprovar">

Estoy echa un lío.

Muchas gracias por la ayuda.

Sandra

1 Respuesta

Respuesta

El enunciado ha quedado completamente ininteligible. Podrías volver a escribirlo de modo que se entienda. Sobre el número w=370º debes decir el ángulo y el módulo para que quede definido. Y sobre z1 también debes decir qué número es.

Buenas tardes.

Disculpe, ciertamente no se entiende nada.

Este es el enunciado:

. Siz = 27 , z = 3 i z = 1 se pide:

1 210º 2 50º 3 72º

ACLARACIÓN; Se lo pongo así porque los números 1 210º 2 50º 3 72º están ligeramente más abajo de los números anteriores y por aquí no se como hacerlo.

Comprobar que el numero complejo w=3 es una raíz cuadrada de z

70º 1

Por fin entendí el enunciado.

En esto último has escrito raíz cuadrada. Pero es la cúbica, tal como ponías al principio

La raíz enésima de un número complejo en forma polar se obtiene extrayendo la raíz enésima del módulo y dividiendo por n el ángulo

$$\sqrt[3]{27_{210º}}= \sqrt[3]{27}_{\frac {210º}{3}}= 3_{70º}$$

Luego es verdad que w es la raíz cúbica de z1.

Y eso es todo.