Resolver ecuación entre paréntesis

Hola!
Mi problema es que no se resolver esta ecuación, estoy haciendo ejercicios y no me sale.
{x^2+y^2
x-y=2
Todo esta en un mismo paréntesis

Gracias!

1 respuesta

Respuesta

Me parece que falta algo en esa ecuación.

Si es un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas falta el igual y el lado derecho de la primera. Si es otra cosa deberás explicar mejor que significa la expresión.

Perdona!!! Si claro, me falta el =34

gracias y perdona

sandra

Entonces es

x^2+y^2 = 34

x-y=2

Despejamos la x en la segunda ecuación

x=2-y

Y llevamos este resultado a la primera

(2-y)^2+ y^2 = 34

operamos el cuadrado del binomio

4 - 4y + y^2 + y^2 = 34

2y^2 - 4y - 30 = 0

Vamos a dividirla por 2 para simplificara algo aunque no es necesario

y^2 - 2y - 15 = 0

Y ahora resolvemos la ecuación de segundo grado

$$y= \frac{2\pm \sqrt{4+60}}{2}= \frac{2\pm 8}{2}=5 \;y\; -3$$

Y una vez calculado y calculamos x

Para y=5

x-5=2

x = 7

Para y=-3

x-(-3)=2

x=-1

Luego las dos soluciones son:

x=7, y=5

x=-1, y=3

Y eso es todo.

Hola de nuevo,

entonces si fuese lla misma ecuación pero con el dos en negativo? Es q así sabré como son las dos

=32

=-2

muchas gracias

sandra

Sandra. El turno de aclaraciones es para dudas sobre el mismo problema. Cuando se plantea un problema nuevo hay que mandar una pregunta nueva y esperar el turno, tengo mucha gente esperando.

Cierra esta pregunta y mandala de nuevo con las otras ecuaciones.