Aplicaciones de procesos estocasticos

Elige la respuesta que corresponde a la pregunta plateada y argumenta el porque de tu respuesta

http://www.guardarimagenes.com.ar/image/fotos/a1350d9675ae63a671ba.png

1 respuesta

Respuesta

Es obvio que se cumple I, las renovaciones son 0, 1, 2, ...

Y también lo es que no se cumple II, las variables Zn se suceden una cada semana.

Es la condición III la más difícil de diagnosticar.

La diferencia de variables Z(n) - Z(n-1) puede ser

1 si sigue leyendo el libro

0 si empieza uno nuevo y el anterior lo leyó en un solo día

-N si terminó el anterior en varios días

Así, el -n depende de que haya habido un 1 anterior, luego no tiene incrementos independientes.

Respecto a lo de Markov:

La variable Z(n) puede ser 0 o Z(n-1)+1 luego la probabilidad de Z(n) no depende de las anteriores a Z(n-1) por lo tanto es de Markov

Luego III no se cumple. Y ahí está el problema que solo se cumple I y esa opción no está entre las respuestas. Pero son muchas las veces que las respuestas no están bien.

Si fuese otra materia te diría con contundencia que las respuestas están mal, sin embargo en esta no estoy seguro, convencido sí, pero no seguro del todo. Mira a ver si estas de acuerdo en lo que he deducido.

Una disculpa me falto dos opciones de esta pregunta

c)Solo I y II son correctas

d)Las tres afirmaciones son correctas

Ya, pero según entiendo yo solo es correcta la I, luego no estaría la respuesta. Aunque en esto no me hagas mucho caso, son cosas que estoy viendo por primera vez.