Triangulo isocesles ayuda

?ABC es isósceles of área 144 cm cuadrados. Determine the coordibates of vertex B.
B (X,Y)
A (0,0) C (24,0)

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a considerar el segmento AB como la base.

La altura será la coordenada Y del punto B.

Y para que sea isósceles, el punto B deberá estar a la misma distancia de A que de B. Eso sucederá si el punto B está en la mediatriz de AC. Y la mediatriz es la recta que pasa por el punto medio de AC y es perpendicular. El punto medio de AC es (12,0), todo punto con coordenada x=12 estará en la mediatriz.

Ahora veamos la altura. Para ello nos apoyaremos en la fórmula del área del triángulo que es

Área = base x altura / 2

144 = 24 · altura / 2

288 = 24 · altura

altura = 288 / 24 = 12

Y de acuerdo al dibujo el punto B es (12,12).

Y eso es todo.