Representación de límites y funciones 2

hola de nuevo,

ando batallando un poco con las explicaciones en clase de calculo, podrías ayudarme con el sig ejercicio??

Dada la función f(x)= { x Si X es elemento de R

0 Si 0 no es elemento de R

mostrar que f(x) es continua en x0=0

1 Respuesta

Respuesta

Es muy sencillo. En x=0 la función vale 0 ya que 0 es un número racional y por lo tanto la función vale x que es 0. Tenemos que demostrar que el límite de la función cuando x tiende a 0 es 0.

Dado un épsilon > 0 tomaremos ese mismo delta, delta=épsilon

Entonces dados los puntos x del entorno 0 < |x-0| < delta tenemos que

si x € R

|f(x) - 0| = | x| < delta = épsilon

y si x no pertenece a R

|f(x) - 0| = |0-0|=0 < épsilon

Luego se cumple que el límite es 0.

Y como el valor de la función coincide con límite, la función es continua.

Y eso es todo.