Hola por favor de nuevo una asesoría.

La función de C(q) de una marca alimenticia de la empresa vinícola, está dada por:

C(x) = 300 – 10 x^2 + (1/3) x^3
El gerente de marca quiere saber la producción de “x” en la cual:

Obtener.

1El costo Marginal es mínimo
2El costo promedio es mínimo

¿Valeroasm recuerdas este ejercicio tan sencillo?

Anteriormente lo soluciones gracias a ti asesoría asi:

C(x) = 300x – 10 x^2 + (1/3) x^3

con esa corrección ya es siempre positivo el costo para valores positivos de x
CP(x) = 300 -10x +(1/3)x^2
CP'(x) = -10 + (2/3)x
-10 + (2/3)x = 0
(2/3)x = 10
x = 3·10/2 = 15

Bueno pues ahora resulta que mi maestro insiste y dice que el calculo del costo promedio esta mal, recuerdo que me dijiste que la función esta mal

Respuesta

No entiendo qué quiere decir el profe. La función CP(x) = 300 -10x^2 +(1/3)x^2 está mal. No es una función de costo porque tiene valores negativos para producciones positivas y por lo tanto carece de sentido todo lo que venga detrás. Lo que está mal es que deberiá ser 300x en lugar de 300-

Si el insiste en que esa es la función del costo por supuesto que para él estará mal la respuesta que yo te di. Pero mi respuesta está bien para lo que debería ser la autentica función del costo que es

CP(x) = 300x - 10x^2 +(1/3)x^2

Mirá, el problema con

CP(x) = 300 - 10x^2 +(1/3)x^2

Ya lo he resuelto alguna vez sin darme cuenta que era una función errónea y daba una respuesta que creo no está al alcance del nivel de estudios que tenéis

Respuesta 1

Respuesta 2

Es increible como persiste a traves de los tiempos el mismo problema mal planteado. Pues eso hay que denunciarlo y desde aquí lo hago.

Que reconozca el profesor que el enunciado esta mal, lo corrija y nos dejé en paz a las personas de buena voluntad.