Combinaciones con repetición.

cuantas sumas de 2 dígitos ,salen de un grupo de 9. Combinándolos todos y repitiendo.

ej:

1+1

1+2

1+3

....hasta 1+9....y ....

2+1

2+2

y asi

hasta 9+9

soy nuevo en el tema si la pregunta esta mal, o este no es el método correcto por favor paciencia solo quiero la formula.creo que el resultado correcto es 81 pero , utilice la siguiente formula

(n+r-1)!

nCr =_______________

r!(n-1)!

y me da: 45....

1 Respuesta

Respuesta
1

Estas mezclando dos cosas y la notación confunde.

Una cosa sería la suma de dos cifras. La suma de dos cifras valdrá como máximo 18 y como mínimo 2 luego el número de sumas distintas sería a lo sumo 17.

Y otra cosa es la combinación de 2 cifras, entonces sobran esos signos + que has puesto, no es lo mismo combinar dos cifras que sumarlas. No sé si te habrán hecho alguna vez la broma de preguntarte ¿Cuántas son dos y dos? A lo que respondes 4 y te dicen: no, son 22.

Entonces si consideramos el problema como combinación de dos cifras se resuelve así.

La primera cifra puede tomar cualquier valor entre 1 y 9, y la segunda también cualquiera de esos nueve valores.

Luego los números distintos pueden ser 9x9 = 81

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así preguntame. Y si ya está bien no olvides puntuar para tener derecho a futuras consultas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas