Desarrollo expresión matemática

Hola valeroasm,

¿Cómo se hace paso a paso para que la potencia pase al otro lado de la igualdad?

$$x=2y1²------>y1=[\frac{x}{2}]^2$$

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo hacemos paso a paso

$$\begin{align}&x=2y_1^2\\ &\\ &\text{El 2 pasa a la izquierda dividiendo}\\ &\\ &\\ &\frac x2 =y_1^2\\ &\\ &\text {intercambiamos el lado derecho y el izquierdo}\\ &\\ &y_1^2=\frac x2\\ &\\ &\text {extraemos la raíz cuadrada en los dos lados}\\ &\\ &\\ &\sqrt{y_1^2}= \sqrt{\frac x2}\\ &\\ &\\ &y_1=\sqrt{\frac x2}\\ &\\ &\text{Luego no lo tenías bien despejado}\\ &\text{Si lo quieres poner con lengauje exponencial es}\\ &\\ &y_1= \left(\frac x2  \right)^{\frac 12}\end{align}$$

Y eso es todo.