Ayuda con el procedimiento de este ejercicio

4 veces el largo de un rectángulo es igual a su ancho, si el perímetro es 50 cm entonces su área en centímetros cuadrados es ?

a) 400

b) 100

c) 250

d) 50

Respuesta

Para calcular el área de un rectángulo necesitamos conocer su ancho y su largo.

Si llamamos x al largo de un rectángulo, el ancho será 4 multiplicado por x, es decir, 4x y el perímetro será la suma de dos veces el largo más dos veces el ancho, es decir, 2x + 8x.

Como nos dicen que el perímetro es de 50 cm, podemos plantear la siguiente ecuación:

2x + 8x = 50

10x = 50

x=50/10=5

Así pues, el largo es 5 cm. El ancho será 5 multiplicado por 4, es decir 20 cm y el área :

Área = largo x ancho = 5 x 20 = 100 cm cuadrados.

La respuesta correcta es la b.