Problemas matemáticas 6° grado primaria

Un rectángulo tiene una base de 2cm y una altura de 3cm. Se sombrea dentro de él otro rectángulo de base 4/5cm y altura 7/4cm ¿qué parte del rectángulo está sombreada?

1 Respuesta

Respuesta

La parte sombreada mide:

$$\frac 45 · \frac 74 = \frac{4·7}{5·4} = \frac{27}{ 20}cm^2$$

El rectangulo entero mide

2·3 = 6cm^2

Luego la parte del triángulo que está sombreada es:

$$\frac{27}{20}\div 6 = \frac{27·1}{20·6}=\frac{27}{120}=9/40$$

Esa es la parte sombreada, nueve cuarentaavos.

Y eso es todo.

Muchas gracias ahora ya se como explicárselo a mi hijo ya que por desgracia le a tocado una docente que no le pone mucho empeño a la carrera imaginate ya estamos a mas de mitad de año y solo tiene 10 hojas como mucho en la carpeta de la materia una vergüenza. Ojala pueda seguir contando con tu ayuda muchas gracias.