Valor critico en una gráfica

DESCRIPCIÓN

1 Respuesta

Respuesta

Me aparece el título de la pregunta pero no me aparece ningún enunciado. Salvo la palabra DESCRIPCIÓN.

No sé si eso es toda la pregunta o me falta el enunciado.

Los puntos críticos de una función son aquellos donde la función no es derivable o aquellos donde lo es y la derivada es cero. Esta mezcla de tipos de puntos tan distintos tiene sentido porque los puntos críticos son los candidatos a ser máximos o mínimos de la función. Si el punto es derivable entonces deberá tener derivada cero para poder ser un máximo-mínimo, pero en los no derivables no sirve que la derivada sea cero porque no la hay y pueden ser máximos o mínimos sin tener que cumplir ninguna condición. Por eso a la hora de estudiar los máximos y mínimos se deben estudiar los puntos críticos de ambas especies.

Ya me dirás si esto es suficiente o formúlame una pregunta más concreta.

si disculpa , yo lo que buscaba era el significado de punto critico o valor critico

Si, pues la definición o significado es la que decía:

Los puntos críticos de una función son aquellos donde la función no es derivable o aquellos donde lo es y la derivada es cero.

Y su utilidad es la de calcular los máximos o mínimos de una función.