Graficar la función F(x)=2x^2-4x=-3

para la función de segundo grado que se define mediante la formula f(x)=2x^2-4x=-3 se tienen:

a. (1,1) b. (0,3) c. (3,0) d. (0,3) Los puntos vértices y ordenadas respectivamente son?

1 Respuesta

Respuesta

Hay un pequeño error en el enunciado, has escrito

f(x)=2x^2-4x=-3

Lo cual no tiene sentido.

No obstante, por los puntos que das, se deduce que querías poner

f(x)=2x^2-4x+3

¡Vaya, el ImageShack. Us no me deja subir imágenes, qué pasara!

Probaré con otro sitio de albergue, el tinypic.com, espero que funcione.

Esa es la función. Tampoco pedías nad en concreto.

Te diré que el punto (3,0) que decías no pertenece a la gráfica.

Que el vértice es el punto (1,1)

Que el corte con el eje Y es (3,0)

Y que no tiene cortes con el eje X.

Mil gracias hoy tuvimos clases y el profe nos aclaró el error del fascículo, por eso no nos daba nada.

Un abrazo y mil gracias.