Dos ejercicios de Matemáticas Financieras

Experto, me puedes explicar estos dos ejercicios de matemáticas financieras por favor. Muchas gracias

¿Cuál será el valor presente de una serie de pagos mensuales por valor de $350.000 durante los próximos 48 meses, cuyos pagos son iguales y se hacen al final de cada mes si la tasa de interés es del 1,5% mensual?
Un crédito a 60 meses, por valor de $50.000.000, se va a pagar en 60 cuotas mensuales iguales, al final de cada mes. ¿Cuál debería ser el valor de la cuota, si la tasa de interés que se está cobrando es por el crédito es del 2% mensual?

1 Respuesta

Respuesta

En el primer es caso estamos ante el valor actual de una renta. Como el periodo de tiempo de los pagos y el del tipo de interés, es le mismo, tomamos el periodo de tiempo el mes, y no hay fraccionamiento

Co=350.000 [(1-(1,015)^-48)/0.015]=11.914.893,78

El segundo caso es un préstamo francés, y sucede lo mismo que en el ejercicio anterior respecto al fraccionamiento.

Co=50.000.000 = a [(1-(1.02)^-60)/0.02]

Despejando a = 1.438.398,29

Si tienes alguna duda comunícamelo.