Ejercicio de Demandas de Consumo y Excedente de Consumidor.

Hola, tengo dos ejercicios que me traen de cabeza. No se como solucionarlos y llevo días intentándolo. Espero que con tus conocimientos puedas ayudarme y aportarme algo de esperanza.

Ejercicio:

La función de demanda de un consumidor para el bien x es: x + (p +1)^2 = 25 y adquiere 9 unidades de producto. Determine el excedente del consumidor usando, al menos, dos métodos distintos. ¿Puede aproximarse mediante el área de un triángulo?

El siguiente ejercicio te lo pongo en otra pregunta para así valorarte más tus ayudas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

que es p? ¿La cantidad de productos? y que es x? No se entiende

p es el precio y x es la cantidad de producto. Es microeconomía intermedia I.

he conseguido resolver los dos ejercicios. Gracias igualmente por la implicación.

Que bueno. Suerte y disculpa

Nada, gracias a ti!

Gracias y cierra la pregunta