Ecuación con valores absolutos

Hola! Necesito ayuda con éste ejercicio:
|x| - (2 |x| - |-8| )= |-3| + 5
Alguien me puede ayudar a resolverlo?, por favor

1 Respuesta

Respuesta
bueno mi respuesta es esta x = -16 procedimiento:
|x| - (2 |x| - |-8| )= |-3| + 5
|x| - (2x - 8) = 8
x - 2x = 8 + 8
- x = 16
x = -16
Hola! Muchas gracias por la respuesta! Pero la ecuación sigue sin poder resolverse. Tengo el resultado de la misma, el cual es '0' (cero) pero aún no se como llegar a ese resultado.
Intenté lo siguiente:
|x| - (2 |x| - |-8| ) = |-3| + 5
como  |-8| = 8 y |-3| = 3, suprimí los signos negativos, entonces
|x| - (2 |x| - |8| )= |3| + 5
luego, fui despejando uno de los valores absolutos antes de resolver la ecuación, entonces
|x| - (2 |x| - |8| ) - |3| = 5
y como |x| + |3| = |x + 3|, entonces
|x + 3| - (2 |x| - |8| ) = 5
|x + 3| = 5 + (2 |x| - |8| )
de allí saieron 2 resultados:
1) x + 3 = 5 + (2 |x| - |8| )
...del cual salieron otros 2 resultados
2)-(x+3) = 5 + (2 |x| - |8| )
...del cual salieron otros 2 resultados más.
Es decir que obtuve 4 resultados,  y sólo uno de ellos me dio 0(cero). ¿será que luego de obtener las 4 soluciones había que hacer una verificación reemplazando cada valor obtenido por 'x' y así saber cual era el correcto? ¿o me compliqué demasiado y no se resuelve de esa manera?
Ok si te complicaste muchísimo y ya vi cual fue mi error
|x| - (2 |x| - |-8| )= |-3| + 5
|x| - (2x - 8) = 8
x - 2x = 8 + 8
- x = 16
x = -16
Bueno esto fue lo q yo te di pero no me di cuenta que bueno en esta parte - (2x - 8) el signo menos esta multiplicando asi que el resultado seria
|x| - (2x - 8) = 8
|x| -2x + 8 = 8 luego despejas de un lado los numeros y de otro las incognitas
x - 2x = 8 - 8
-x = 0
x = 0
Asi que si da ese resultado y no me habia fijado bien lo siento q hasta ahorita te lo haya respondido demasiado tarde creo pero bueno feliz navidad