Ayuda Urge: área de círculos

Hola soy nuevo y me gustaría me ayudaran con el siguiente problema: tengo un circulo el cual esta pintado de azul, en el esta una cuerda de 390 u, dentro del circulo se encuentra otro circulo color rojo el cual es tangente a la cuerda; el centro del circulo rojo esta sobre el diámetro del circulo azul el cual es paralelo a la cuerda antes mencionada ¿ Cual es el área que queda del circulo azul si le quitamos el circulo rojo?

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Quieres decir esto?

valeroasm: Muy buenas noches antes que nada agradezco infinitamente su atención le envío la figura como me la plantearon, como comente soy nuevo en este foro y espero hacerlo de manera correcta este es el enlace https://docs.google.com/drawings/d/11A6GQQSwNmNqZs5RB3EzFP-r0lU9nEuowCh2imOGpvw/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/drawings/d/11A6GQQSwNmNqZs5RB3EzFP-r0lU9nEuowCh2imOGpvw/edit?usp=sharing

Quiero pensar que es como el que usted me presenta

se lo voy a agradecer y valorar muy bien

gaciar

Si, es lo mismo, pero fíjate que proporciones tan distintas hay entre los círculos, yo creo que esto no va a tener una respuesta única.

Fíjate en mi dibujo.

El radio R de la circunferencia grande es OB y sea alfa el ángulo que forma OB con el semieje positivo OX.

Y llamemos r al radio de la circunferencia roja

Entonces tendremos

R·sen(alfa) = 3.9 / 2 = 1.95

R·cos(alfa) = r

Si elevamos ambas al cuadrado tendremos

R^2·sen^2(alfa) = 1.95^2

R^2·cos^2(alfa) = r^2

sumándolas queda

R^2[sen^2(alfa) + cos^2(alfa)] = 1.95^2+r^2

R^2 = 1.95^2 + r^2

Y el área azul menos la roja es

pi·R^2 - pi·r^2 = pi(R^2 - r^2) =

ahora sustituimos el valor calculado para R^2

= pi(1.95^2 + r^2 - r^2) =

1.95^2·pi =

3.8025·pi u^2

Pues yo pensaba que daría un área en función de R, pero no, es un área fija.

Y eso es todo.

Muchísimas gracias por su apoyo, titudie un poquito en donde realizo la suma pero creo fue para eliminar las razones, pero nuevamente muchas gracias por su atencion

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas