Problema derivadas parciales (en el otro no se veían ciertos datos del problema)

$$\begin{align}&-\Delta{u}(x,y)=-12(x^2+y^2),\\ &(x,y)\in\Omega=(0,1)\times(0,1)\\ &\\ &u(x,y)=x^4+y^4,\\ &(x,y)\in\partial\Omega=\Gamma\\ &\\ &\end{align}$$

a) Clasificar el problema en derivadas parciales.
b) Resolverlo de forma aproximada, mediante el método de las diferencias finitas con h=0,5 y k=0,25

1 Respuesta

Respuesta

Este está mejor escrito, pero no entiendo el problema.

Es una función u(x, y) definida el en (0,1)x(0,1) tal que en los puntos del contorno vale x^4+y^4, eso es lo que supongo.

Pero la primera línea no la entiendo, no se si es por un problema de notación desconocida o equivocada.

¿Podrías explicarlo todo con palabras?